dom. Nov 17th, 2019

TrafficWeb

Blog de Tecnologia

Que es una VPN

2 min read

SI te has preguntado que es una VPN o Red privada virtual, es una Red privada Que se extiende a través de una Red pública o internet de manera encriptada.

Aunque te parezca una definición extraña, te explicaré de forma sencilla en qué consiste y en qué cosas te puede ser útil

Cuando nosotros nos conectamos normalmente internet, nuestra computadora se conecta a un ISP que es un proveedor de internet, y el ISP se conecta y le pide la información a la página de internet o a los servidores web que queremos acceder. Por ejemplo, Los servidores de Facebook Netflix y YouTube.

Cuando nos conectamos de esta manera internet revelamos mucha información nuestra que quizás no queremos que sea revelada, como por ejemplo, nuestra IP, desde donde queremos acceder, cuando queremos acceder, etc..

Cómo funciona entonces un VPN.

La diferencia reside en que entre el IPS, o proveedor de servicios de internet, hay un nuevo servidor llamado VPN, el cual disfraza la IP original desde donde uno está buscando la información.

El trabajo principal del VPN consiste en Reenviar la solicitud que uno hace a la internet pero desde su propia IP, la cual es una IP distinta a la que yo tengo.

que es una vpn
El Vpn cambia la Ip desde donde nos conectamos

Las VPN pueden tener su origen en servidores de Estados Unidos Rusia Alemania México etc. etc. etc.

Para que puede servirnos

Las VPN pueden tener muchos usos empresariales complejos. Pero claro, la mayor parte de nosotros noche de museos empresariales para las VPN. En ese caso como puede sernos de utilidad tener una VPN ?

Uno de los sucesos más importantes que podemos darles es para guardar nuestra propia seguridad, puesto que todos nuestros datos son inyectados y nadie puede ver de dónde provienen o cuál es su origen..

Por ejemplo puede que en ocasiones te conectes de internet desde una República como por ejemplo un restaurante de un hotel un bar, y en ese caso las redes se comparten. Para evitar que otros puedan ver qué páginas estamos viendo o  pueden tener acceso a contraseñas o algo por el estilo, una VPN puede protegernos de eso.

Otro uso es para abrir páginas de internet que normalmente no se pueden abrir desde nuestro país, pues al disfrazar la IP, podemos acceder a ellas como si estuviéramos en el mismo país en que se permita.

Es mejor usar VPN en sitios publicos

Un ejemplo de claro de esto es Netflix, quien no tiene el mismo contenido en Estados Unidos que en otros países. Por eso sí quisiera ver una película que está en Netflix de Estados Unidos, necesitaría usar un VPN para poder acceder a ella.

Puedes descargar VPN de muchos lugares y aplicaciones. Aqui te muestro unos ejemplos

Esperamos que este contenido te haya gustado. No olvides subscribirte a nuestros contenidos y compartirlos!

More Stories

2 min read

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *