lun. Dic 9th, 2019

TrafficWeb

Blog de Tecnologia

Que es una ip

2 min read

Hoy conoceremos que es una dirección IP

Todos los días encendemos nuestra computadora, tablet o nuestro teléfono y nos conectamos a internet. Cada uno de estos dispositivos tiene una dirección IP.

IP significa INTERNET PROTOCOL. Se compone de cuatro números separados por puntos, estos números tienen que ir entre cero a 255. como por ejemplo 193. 175.1.16.

Existen dos tipos de direcciones IP. Las públicas y las privadas.

Se le llama IP públicas aquella dirección que es visible desde internet. Suele ser la que tiene tu router o módem es lo que da la cara a internet. Éstas a su vez suele ser proporcionada por la enpresa a la que le contratas el internet.

Para encontrar la pública existen diferentes servicios para eso como por ejemplo whatismyip.

Ahora hablemos de la privada. Esta es la que pertenece a una Red privada, suele ser la de la tarjeta de redes de tu computadora, de tu impresora, o del router que usas.

Para conocer nuestra Direccion privada en Windows ve a inicio escribe ejecutar y abre el CMD y presiona ENTER

Te aparecerá la ventana de comandos estilo MS dos entonces teclea ipconfig /all

Ahí verás la configuración de todos tus dispositivos o tarjetas de Red de tu equipo

que es una ip

Ahora aparte de estas configuraciones existen la IP estática y también existe la IP dinámica. En qué consisten estas IP.

La estática se refiere a la dirección que nunca cambia, entre las ventajas que ofrece desde que establece una mayor estabilidad en la línea de dirección, uno puede poseer más control, y también te sirve para jugar en línea

En cuanto a la dinámica, nos referimos a aquellas que cambia constantemente o cada cierto tiempo. Las ventajas de esto es de qué uno suele estar más seguro, no es necesario que uno mismo les asigne pues el router puede hacerlo por uno mismo, y además se tiene una mayor privacidad.

More Stories

2 min read

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *