dom. Nov 17th, 2019

TrafficWeb

Blog de Tecnologia

Certificado SSL Gratis 🥇 2019

3 min read

¿Buscas instalar un certificado ssl gratis ? Muy bien, has instalado tu sitio web, y te has quedado hermoso. Le has puesto su menú, sus entradas,has colocado las imágenes que más te gustan y está listo para correr. Pero de seguro no has olvidado un punto, todavía no tiene un certificado SSL. En este tutorial te enseñaremos de manera fácil como instalar un Certificado SSL gratis

El certificado ése S.L. le da la oportunidad de tu sitio web de parecer profesional, y sobre todo completamente seguro. Es sumamente necesario tener un certificado ése S.L. instalado en nuestro sitio, ya que de esa forma atraerá más la atención de las personas, a su misma vez Google sólo renquea a los sitios que tienen seguridad instalados en sus sistemas.

De seguro has visto muchos certificado SSL que venden en los proveedores de servicios de hosting y de dominio, pero déjame decirte que no es necesario comprar un certificado de estos si apenas estas empezando con tu sitio web.

Para lograr este procedimiento usaremos una iniciativa libre llamada Letsencrypt. Para instalar el certificado provisto por letsencrypt usaremos una herramienta gratuita llamada ZeroSSL

Una vez abras la página de ZEROSSL Das click en ONLINE TOOLS. Esto a su vez te llevará al menú FREE SSL CERTIFÍCATE WIZARD

Daras click en START

Luego en la siguiente pantalla escribes el dominio al que quieres instalarle el certificado, y marcas las casillas verificación por HTTP y aceptas las condiciones. Luego de eso le das clic al siguiente

Luego de eso te generará un archivo llamado CSR y lo descargas, Luego ingresas tu correo y te dará otro archivo para descargar . Click en SIGUIENTE y te dará las instrucciones finales (Aun no cierres la pantalla de ZEROSSL porque la volverás a usar más adelante)

certificado ssl gratis

Ahora, Tendrás que hacer esto:

  • Haz una carpeta en tu escritorio llamada “well-known”
  • Luego dentro de esta carpeta crea otra llamada “acme-challenge” y guarda dentro de esta los dos archivos descargados
  • Finalmente comprime esa carpeta en formato .zip pues tendrás que subirlo a tu servidor

INSTALACION DEL CERTIFICADO SSL GRATIS

Ahora pasaremos a la instalación del certificado SSL. Para ello te iras al CPANEL de tu servidor de hosting. Para ejemplificarlo, mira las imagenes tomadas de un servidor ubicado en Banahosting.

  • Elige ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS
  • Dentro de ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS busca la carpeta llamada “Public_html”
  • Haz click en CARGAR y elige el archivo .zip
  • Una vez haya sido subido, lo descomprimes.

IMPORTANTE: Ahora la carpeta descomprimida well-known debes agregarle un punto al final y debe llamarse así “.well-known” sin las comillas.

Ahora tienes que volver a la página ZEROSSL y dar click en SIGUIENTE:

En una página después de eso la Web te indica de que ese certificado dura tres meses. Y que debe renovarse cada 90 días. Finalmente descargas de esa página dos cosas:

EL CERTIFICADO SSL GRATIS

LA LLAVE

ESTO LO USARÁS EN EL SIGUIENTE PASO

Ultimos pasos

Ahora debes irte de nuevo al CPANEL de tu hosting. En la sección “SECURITY” elige donde dice “SSL/TLS”

Dentro de esa opción , ahora elige donde dice “MANAGE SSL SITES”

certificado ssl gratis

Y dentro de esa opción eliges el dominio que quieres instalar el certificado ssl gratis

Ahí es donde colocarás el CERTIFICADO SSL que descargaste y la LLAVE

FINALMENTE LE DAS CLICK EN INSTALL CERTIFICATE

Y eso es todo! Ya podemos navegar en nuestro sitio con https://

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *