lun. Dic 9th, 2019

TrafficWeb

Blog de Tecnologia

¿Que es Neuralink ? 👉🏻¿Inteligencia Artificial en humanos?

2 min read

Hoy queremos hablarte de una de las compañías de Elon Musk… de las muchas que tiene. La mayoría parecen sacadas del futuro pero este en particular que si realmente impresionante. ¿Sabes que es Neuralink y en qué consiste?

El multimillonario Elon Musk Cuenta con numerosas empresas entre las que se cuentan tesla, SpaceX, Solarcity, Hyperoloop, OpenAI y Neuralink.
Ahora bien con Neuralink, él pretende crear una especie de hombres y mujeres mejorados capaces de competir contra los sistemas de inteligencia artificial

Elon Musk forma parte del grupo de expertos y líderes tecnológicos que llevan tiempo alertando de los problemas que pueden surgir con el desarrollo de la inteligencia artificial si se nos escapa de las manos. Hasta el punto de que las personas acabemos siendo las mascotas de las máquinas.

La solución que propone a este hipotético problema es Neuralink, una compañía con la que quiere investigar la posibilidad de instalar un ordenador dentro de nuestro cerebro, para que nuestras capacidades cognitivas aumenten hasta igualarse con las de las máquinas.

Su defensa principal es que las personas no debemos usar luchar contra las máquinas los robots o la inteligencia artificial si no entender estos avances como una posibilidad de mejorar nuestras capacidades.

La opción más sencilla sería contar con un teléfono inteligente que nos ayude a ser más eficientes, mientras que Neuralink lleva este concepto al nivel más avanzado que sería introducir esta tecnología dentro de nuestro cerebro.

neuralink
Neuralink quiere crear tecnologia artificial en los humanos

Lo que plantea Neuralink es insertar en nuestra yugular varios implantes con electrodos que irían alojados en el cerebro y que permitiría que nuestros niveles cognitivos se actualizaran como pasa con el software del teléfono cada cierto tiempo.

La compañía defiende que esta tecnología ayuda a curar o paliar enfermedades como la epilepsia el Parkinson y el Alzheimer y este es su argumento principal ante el gobierno de Estados Unidos para que le permitan seguir con sus investigaciones

Por supuesto esta tecnología plantea su vez muchas preguntas, como por ejemplo si llegara a ser posible de que pudiéramos actualizar nuestro cerebro con esta tecnología tal como se actualiza un teléfono inteligente, sería posible también de que no saquearon o vigilaran nuestros movimientos de las diferentes empresas


Neuralink no es la primera empresa en llevar a cabo este objetivo pues en existido otras empresas que recluten neuro científicos como Facebook, para llevar un proyecto muy similar

Por supuesto la organización de defensa de los Estados Unidos también ha tenido una idea muy parecida que están estudiando , que permitiría a los soldados comunicarse a través de chips insertados.

Preguntas? Comentarios? Deja tu comentario y sigue nuestro contenido

Hasta luego!

More Stories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *