dom. Nov 17th, 2019

TrafficWeb

Blog de Tecnologia

Que es un MRP

3 min read

MRP significa PLANIFICACION DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES. Es una planeación de producción gestionando el inventario.

A fin de gestionar o configurar apropiadamente, se usan las siguientes preguntas a fin de resolver problemas: ¿que?, ¿cuánto? ¿cuando?. estás de preguntas explica qué material se necesitara, cuánto material se surtirá y cuando se realizara.

Por otra parte, este sistema ayuda a llevar un procedimiento sistemático de planificación de componentes de fabricación, y también programa de manera automatica los pedidos de robustecimiento.

El MRP nace en la década de 1940 por los diferentes ejércitos que existían, ya que ellos llevaban este herramienta para el control de sus almacenes de armas, alimentos, ropas, etc.. Luego en 1950 el MRP se traslada a las industrias Pero es en 1960 cuando se hace un estudio más a fondo del MRP para implementarlo en otras areas. Esto a su vez, ayudó a llevar un control más eficaz de todo lo que se necesitaba en la tarea de valor de una empresa.

Cómo llevar a cabo la PLANIFICACION DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES

Para llevar a cabo un eficiente planeación debemos conocer el producto que la empresa está fabricando, así como todos sus componentes. Esto se hace para tomar en cuenta todo lo necesario que lleva este. También nos ayudará a saber en qué momento se debe surtir algún material, y conocer las necesidades y las demandas que se encuentra en este momento. También, para poder llevar a cabo un eficiente MRP, deben estar involucradas 3 principales departamento en una industria.

En primer lugar debe estar involucrado el departamento de ventas, porque este conoce las demandas del producto fabricar, además conoce cuando hay algún pedido.

En segundo lugar encontramos el control de producción, sobre la demanda y la capacidad de la empresa

En tercer lugar están las compras conoce, conoce los materiales que hay en los que vamos a necesitar para trabajar. Aquí entre la lista de materiales o conocida en ingles como BUILD OF MATERIALS.

MRP
El MRP ayuda a gestionar el manejo de productos y materiales

SOFTWARE MRP

Existen diversos programas o software MRP concebidos para realizar esta planificación de materiales de forma mucho más rápida, sin consumir demasiado recurso de tiempo. Esto es importante porque enuna empresa grande se necesita manejar bien el tiempo y los recursos.

Algunos de los software para MRP son

  • Tixtools
  • E2 Shop
  • System True ERP
  • abas ERP
  • Fishbowl
  • Syspro Planificación MRP
  • JobBOSS Software MRP
  • Puedes encontrar mas informacion de estos en este link

En conclusión podríamos decir de que sin duda en los sistemas MRP brindan una ventaja a las grandes empresas porque al disponer de una planificación del uso de los materiales apropiados, esto llevará a que también la producción dentro de la empresa sea mucho más eficaz, lo que a su vez reducirá los tiempos de entrega.

Para el cliente promedio, los tiempos de espera son realmente vitales, y si no fijate en el ejemplo del auge que tenido la compañia Amazon con su servicio Amazon Prime con sus dos días de entrega. Sin duda sistemas como estos han permitido que estas empresas grandes tengan muchos más compradores y de esa manera tengan su producto a tiempo. Como hemos visto el MRP es un sistema que las grandes empresas deben implementar en sus funciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *