dom. Nov 17th, 2019

TrafficWeb

Blog de Tecnologia

Tipos de hosting 💻 ¿Cual debes elegir?

2 min read

En esta ocasión examinaremos los diferentes tipos de hosting web que existen y en que te tienes que fijar bien para que no te engañen.

TIPOS DE HOSTING

Existen distintos tipos de hosting, el más popular y por supuesto más barato es el hosting compartido. Éste sirve para alojar pequeños y medianos sitios web aún bajo costo. Pudiéramos comprar este tipo de hosting como un piso compartido, aunque todos tienen su propio espacio individual, deben compartir los recursos básicos de la casa, como el baño o la cocina. En el caso de un hosting compartido se debe distribuir los recursos del servidor entre los numerosos y diferentes proyectos alojados en éste. El precio de este puede ser incluso desde un $1.50 al mes

Por otro lado también existe el hosting virtual o VPS. En este los sitios web también comparten un mismo servidor pero diferencia del hosting compartido, el servidor está dividido virtualmente en varias parcelas individuales. Esta solución es especialmente útil si necesitas configuraciones personalizadas. Éste hosting pudiéramos comprarlo un bloque de pisos donde todos los vecinos tienen su espacio independiente donde pueden hacer lo que quieran. Pero hay algunos elementos que deben compartir con los vecinos como las escaleras o el ascensor. El precio de este suele ser mucho mayor que el de un hosting compartido, sin embargo puedes encontrarlo desde 15 o $20 en adelante

También existen el hosting dedicado, en este caso dispone de un servidor entero para un solo proyecto de esta manera no tendrás que compartir ninguna de las prestaciones del servidor con nadie. Se compararía como a tener una casa en la que no hay que compartir nada con los vecinos. Naturalmente este tipo de hosting es para proyectos muy grandes que reciben muchas visitas, como por ejemplo se puede utilizar para un servidor de un periódico en línea. Su precio es realmente elevado.

tipos de hosting
El hosting que uses dependera de las necesidades de tu proyecto y de tu presupuesto

Ahora veamos brevemente algunas de las características más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de hosting compartido.

Lo primero es la velocidad. Todos queremos un sitio web rápido y mientras más rápido, mejor lugar como las soluciones de software que el proveedor de espacio web elija tienen un gran impacto en la velocidad de un sitio.

Debes revisar también el nivel de disponibilidad que ofrece. Un servidor con continuos interrupciones en el servicio es algo que debes evitar a toda costa.

La atención al usuario. Muchos hosting son buenos a la hora de recibir pagos pero cuando algo va mal no encontraras a ninguno de sus técnicos. Por eso es recomendable contratar hosting que tengan servicio de atención al usuario las 24 horas del día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *