dom. Nov 17th, 2019

TrafficWeb

Blog de Tecnologia

¿Que es UEFI?¿En que se diferencia de BIOS?

2 min read

Ahora vamos a profundizar un poco más en lo que hay dentro de nuestras computadoras, quizá hayas escuchado hablar de BIOS pero, ¿Sabes que es UEFI ?

Bueno lo cierto es que la BIOS Tiene una función muy importante. Este código vienen cargándose desde 1975 al iniciar el software y el hardware de todas las computadoras cuando decidimos encenderlas.

Esta serie de instrucciones se encuentran en la placa base de cada computadora, y desde ahí se encarga de iniciar, configurar, comprobar que se encuentra en buen estado todo el hardware. Entre estos de la memoria RAM los discos duros, la tarjeta gráfica.

La BIOS Ha sido una parte sustancial de nuestras computadoras durante mucho tiempo pero, por supuesto, los años van pasando y esto va quedando desfasado. En los años 90 muchas empresas se dieron cuenta de que el código de BIOS se quedaba obsoleto y ya no servía para los nuevos procesos.

Así fue como nació el sucesor de BIOS:  UEFI

UEFI

Fue en el año 2015 cuando las compañías Intel, AMD, Apple, Dell, Lenovo, Microsoft y otras más se unieron para crear la fundación UEFI Y sacar adelante este proyecto.

Esta trata de una BIOS pero con funciones adicionales que hacen que este código sea más seguro, rápida y además soporta discos duros de más de 2 TB.

Una de las principales diferencias entre UEFI y y la BIOS es que su interfases mucho más moderna e intuitiva.

Permite incluir animaciones unidos y navegar con el ratón mientras que el sistema antiguo sólo permitía operar con el teclado

UEFI se puede conectar al internet para actualizarse cada cierto tiempo y se ejecuta en 32 y 64 bits.

Además permite añadir herramientas de terceros como las OVERCLOCK para que la computadora sea más rápida.

Otra de las cualidades más destacadas es que cuenta con secure boot que significa ARRANQUE SEGURO, un programa diseñado para dispositivos con sistema operativo de Windows y que bloquea cualquier sistema que no esté certificado protegiéndonos de cualquier ataque

Esto es UEFI. Espero te haya gustado este post. Si te gusto, no olvides comentar y subscribirte a nuestros contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *