dom. Nov 17th, 2019

TrafficWeb

Blog de Tecnologia

¿Que es Whatsapp Business?

2 min read

Existen algunas estrategias de negocios en las cuales las empresas quieren comunicarse con sus clientes a través de whatsapp. Ahora el servicio de mensajería instantánea quiere ser parte del trato personal entre el cliente negocio de una manera más formal con su nueva modalidad, es ahí donde nace Whatsapp Business ¿Pero que es whatsapp business?

Si eres un emprendedor y tienes una pequeña mediana o gran empresa esta información te puede ser de utilidad. ¿Qué es whatsapp busines? Es la misma aplicación móvil que hemos usado todos los días pero adaptado a las necesidades de compañías grandes, dando un toque profesional y atractivo a tu red social.

 Lo único que tienes que hacer es descargar whatsapp business.  tus clientes y las personas con las que te comuniques no tendrán que descargarla, pues es como si estuvieran hablando con uno de sus contactos. Puedes usar tu mismo número de celular o bien utilizar un smartphone especial para comunicarte con tus clientes.

whatsapp business
Whatsapp Business es un aliado en los negocios

 En caso de que decidas usar el mismo te permite realizar la última copia de seguridad de tu whatsapp messenger ahora que si eres de los que tienen un smartphone con dual sim puedes utilizar en un número el whatsapp messenger y en el otro el business. En el menú de ajustes podrás poner el nombre de tu empresa, dirección, categoría, descripción, horarios, contacto, email y por supuesto tus páginas web.

 También tiene una sección de estadísticas donde podrás ver la cantidad de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos. Para tener un mayor control si estás en una junta importante o ocupado puedes añadir mensajes de ausencia, estos se enviarán automáticamente cuando te contacten.

 Si un cliente te escribe por primera vez puedes automatizar su mensaje de bienvenida para que no tengas que escribir lo mismo una y otra vez, y finalmente puedes programar respuestas rápidas. Por ejemplo cada que te digan un “gracias”  automáticamente se puede enviar un mensaje agradeciendo la preferencia del cliente esas son las novedades que ofrece whatsapp business para las empresas pero se mantienen las opciones que te ofrece en whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *